BIENVENIDOS

ESTE BLOG PRETENDE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PADRES Y MADRES CUYOS HIJOS/AS SON ALUMNOS DEL C.E.I.P. JUAN DE MENA. DESDE AQUÍ INTENTAREMOS INFORMAR DE TODAS LAS ACTUACIONES DE A.M.P.A. NUESTRO PROPÓSITO SERÁ MEJORAR DIA A DIA.



jueves, 14 de marzo de 2013

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE

El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que nos ha presentado recientemente el Gobierno no es una mejora, es un cambio de rumbo, de significado y de contenido del sistema educativo español, que deja fuera a docentes, personal educativo, madres y padres, y alumnos.
Supone un grave atentado al modelo de educación pública que tan laboriosamente se ha ido construyendo en nuestro país, supone una comercialización de la educación con objeto de conseguir tanto beneficios económicos como ideológicos.
Las razones por las que no oponemos a la misma, responden a que vulnera la igualdad de oportunidades, excluye al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje, permite o promueve la separación por sexo, creencia y procedencia, atenta contra la profesionalidad de profesoras y profesores, y desatiende las necesidades de las personas.
Por estos motivos, los distintos colectivos que en Córdoba trabajan por una Educación Pública (BAE, CNT, JOC, Barbiana, Consejo Local de la Juventud) hemos convocado esta semana para que sea una de lucha por la Educación, organizando un conjunto variado de actividades a lo largo de la semana:


-MIÉRCOLES 13 DE MARZO:
-Facultad de Filosofía y Letras, 12.00 h. Debate-coloquio sobre la situación actual de la Educación.

-JUEVES 14 DE MARZO: DÍA DE MOVILIZACIÓN
Se han convocado marchas con salidas desde las facultades y campus universitarios para que se encuentren en la Plaza de la Constitución (Subdelegación del Gobierno), que serán:
- Campus Rabanales, e Institutos del distrito Norte, Noroeste y Poniente Norte: Salida de la Plaza de las Tres Culturas, 12.30 h.
- Facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo, Filosofía y Letras, e Institutos de los distritos Levante, Centro y Fuensanta: Salida desde la puerta principal de Derecho, a las 12.00 h.
- Institutos del Distrito Sur y Séneca: Salida de la Plaza de Andalucía a las 12.00 h.
- Facultades de Ciencias de la Educación, Enfermería, Medicina, e Institutos de Poniente Sur: Salida desde la Facultad de Ciencias de la Educación a las 12.00 h.

-VIERNES 15 DE MARZO:

- IES Góngora, 18.00 h. Presentación a cargo de Barbiana de la charla "La Educación Pública y el Sistema visto desde los medios de comunicación".
- Plaza de las Tendillas, 19.30 h. Concentración de protesta de toda la comunidad educativa.

Esperamos veros a todos allí.


LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario