BIENVENIDOS

ESTE BLOG PRETENDE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PADRES Y MADRES CUYOS HIJOS/AS SON ALUMNOS DEL C.E.I.P. JUAN DE MENA. DESDE AQUÍ INTENTAREMOS INFORMAR DE TODAS LAS ACTUACIONES DE A.M.P.A. NUESTRO PROPÓSITO SERÁ MEJORAR DIA A DIA.



sábado, 2 de junio de 2012

APOSTAMOS POR EL UNIFORME

La utilización del uniforme escolar en nuestro colegio comenzó en el todavia presente Curso Escolar 2011/2012. La iniciativa nació de un grupo de Padres y Madres que plantearon esta cuestión en una reunión extraordinaria del AMPA, y la decisión fué tomada por unanimidad.
La AMPA valora de manera muy positiva el acogimiento que los Padres y Madres han hecho al apostar por el uso del uniforme. Esperamos que para el proximo Curso Escolar 2012/2013 el uso del uniforme sea más generalizado por todas estas razones   
  •  Los uniformes colegiales hacen que sea más fácil para las autoridades escolares reconocer a aquellos estudiantes que pertenecen a su escuela y aquellos que no pertenecen. Sobre todo en actividades que se realizan fuera del Centro Escolar.
  • En los colegios en los que hay uniformes escolares hay menor discriminación y presión social entre niños. Aunque a la mayoría de los niños les gustaría llevar ropa de marca o de la última moda, no todos los padres pueden comprarla. Para aquellos niños que no pueden comprar este tipo de ropa, esto puede suponerles un punto de diferenciación frente a sus compañeros y conducirles al ostracismo, acoso y estrés emocional. Cuando los niños van al colegio con uniforme, todos son iguales. Todos llevan los mismos pantalones, falda, la misma camisa, zapatos similares, etc… Esto evita las comparativas y las presiones sociales a muchos de ellos que no tienen que comprar determinadas prendas de ropa para sentirse parte de un grupo determinado. Este aspecto es muy importante ya que puede tener un impacto considerable en el concepto que el niño tiene de sí mismo.
  • Llevar uniforme en el colegio ayuda a los niños a sentirse más identificados con el colegio y les da una sensación de pertenencia.
  • Se han acabado los conflictos en casa a la hora de decidir qué ropa se ponen cada día los escolares.


UNIFORME DEPORTIVO DE INVIERNO


UNIFORME FEMENINO DE INVIERNO


UNIFORME DEPORTIVO DE VERANO


UNIFORME FEMENINO DE VERANO



UNIFORME DEPORTIVO MASCULINO

ESTE UNIFORME SE PUEDE COMPRAR EN LA TIENDA ALI´S INFANTIL SITUADO EN LA CALLE CONQUISTADOR BENITO DE BAÑOS,6.