BIENVENIDOS

ESTE BLOG PRETENDE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PADRES Y MADRES CUYOS HIJOS/AS SON ALUMNOS DEL C.E.I.P. JUAN DE MENA. DESDE AQUÍ INTENTAREMOS INFORMAR DE TODAS LAS ACTUACIONES DE A.M.P.A. NUESTRO PROPÓSITO SERÁ MEJORAR DIA A DIA.



sábado, 26 de mayo de 2012

PRÓXIMOS OBJETIVOS...

Estimadas/os mamás y papás, aún cuando nuestros esfuerzos estén ahora mismo centrados en proporcionar a nuestras/os hijas/os una despedida de curso como se merecen, desde la directiva de AMPA no dejamos de mirar hacia delante, pués son muchas las cuestiones a mejorar en nuestro Centro. Pués bien, con la mirada puesta en las deficiencias que presenta el centro, os adjunto una serie de documentos para informaros de un plan puesto en marcha desde la Junta Andalucía, del cuál a priori podríamos beneficiarnos. Me estoy refiriendo al


PLAN OLA
Andalucía ha destinado 200 millones de euros a un plan de trabajo especial para mejorar la rede de colegios públicos que den prioridad a la contratación de desdempleados de larga duración con personas a cargo.
El Plan Ola contribuirá en más de 450 proyectos de construcción, ampliación y renovación de colegios y universidades en las ocho provincias de Andalucía.
Los fondos se destinarán a dos pilares básicos:
  1. Construcción, ampliación, modernización,mejora y reforma de centros educativos.
  2. Mejora,modernización y actualización de su equipamiento y adecuación de las infraestructuras educativas.


Posiblemente en este golpe vamos tarde, pués los centros donde hay prevista ejecuciones están designados y presupuestados, y la fecha de finalización de las obras está fijada en diciembre de 2012.
Aún así creo que debemos solicitar entrar en este plan, y si es necesario, solicitar una ampliación del mismo. Lo mismo hay suerte y cuando planifiquen las partidas presupuestarias de 2013 tiene cabida y podemos beneficiarnos. Estas cuestiones hay que pelearlas, para esto debemos hacer presión y  apostar por un AMPA fuerte, con capacidad de respuesta y movilización.
La semana que viene pediremos reunirnos con el director del centro, para informarnos de si desde la directiva del mismo, se ha dado algún paso para entrar dentro de este plan.


Por otro lado informaros también que la semana que viene  pediremos reunirnos con la Delegada de Educación en Córdoba, para solicitar que nos den respuesta al escrito que presentamos por registro de entrada el 2 de Marzo solicitando la mejora de infraestructura ( parilla del patio, aseos) de nuestro Centro.  Así mismo haremos el seguimiento del estado de tramitación de la subvención de la Junta de Andalucía del Proyecto de AMPA para el curso 2012/2013 que se presentó también el mismo día 2 de Marzo.


Comunicaros también que este jueves pasado, se presentó en el Centro Cívico, el proyecto de Jornada Sociocultural ( Despedida del curso 2011/2012) previsto para el día 22 de Junio. En este orden desde la directiva, también tenemos fijada reunión con la Técnica de Participación Ciudadana del Centro Cívico Levante el día  5 de Junio.
Recordaros que previa a esta reunión las comisiones de trabajo para la organización de la Despedida final de curso se deben haber puesto en marcha, y que el día 31 de Mayo jueves  a las 19:00h, hemos quedado para vernos un/a representante de cada comisión y la directiva, y así poder ultimar cuestiones.




Creo que por ahora esto es todo, disfrutad de lo que queda de feria, y recordad que juntas/os nos podemos marcar grandes metas.
Saludos