BIENVENIDOS

ESTE BLOG PRETENDE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PADRES Y MADRES CUYOS HIJOS/AS SON ALUMNOS DEL C.E.I.P. JUAN DE MENA. DESDE AQUÍ INTENTAREMOS INFORMAR DE TODAS LAS ACTUACIONES DE A.M.P.A. NUESTRO PROPÓSITO SERÁ MEJORAR DIA A DIA.



viernes, 3 de febrero de 2012

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE A.M.P.A.:

 Estas son las actividades propuestas por A.M.P.A. para el curso 2011/2012. Estas actividades tienen como abjetivo ampliar la Formación del alumno. Para poder poner cada actividad en marcha, deberá haber un mínimo de 10 alumnos por grupo.
El pago de las actividades se realizará a través del monitor en los cinco primeros días naturales del mes, el monitor recaudará el dinero al final de la clase y fuera del horario establecido.


INGLÉS         5 años, 1º, 2ºPrimaria------------------------Lunes y miércoles de 16:00 a 17.00 h
                        3º,4º,5º Y 6º Primaria-------------------------Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 h

PRECIO:               SOCIOS AMPA: 19 euros
                        NO SOCIOS AMPA: 21 euros
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BAILE                        niños-------------------------------------Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 h
                                                                               Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 h
                                   Adultos: por definir

PRECIO:               SOCIOS AMPA: 14 euros
                        NO SOCIOS AMPA: 16 euros
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PINTURA:                 niños------------------------------Jueves de 16.30 a 18.30 h
                                   Adultos---------------------------Martes de 11.00 a 13.00 h
PRECIO:               SOCIOS AMPA: 16 euros
                        NO SOCIOS AMPA: 18 euros

Este taller de pintura cuenta con su propio blog en el cual pueden ampliar la información que necesiten. Pueden acceder al mismo a través de este enlace:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 CLUB DE LA NATURALEZA:
             
             -REUNIÓN DE SOCIOS: 1º y 3º viernes de cada mes a las 17:30 en la sede del A.M.P.A.

             -PRECIO: 3 euros para todos los alumnos del centro



jueves, 2 de febrero de 2012

FIESTA DE NAVIDAD DEL AMPA- 2011







MIL GRACIAS, SIN VOSOTROS/AS NO HUBIERA SIDO POSIBLE. DISFRUTAMOS TODOS/AS PERO SOBRE TODO, HICIMOS FELICES A NUESTROS  NIÑOS/AS.







UNA GRAN FIESTA.  
 






.

¡¡¡EL MAGO ALUA!!! 

¡¡¡¡TÚ SI QUE VALES!!!!


Blog del Mago Alua



Y ADEMÁS DE TODO ESTO SE REALIZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE TARJETAS  NAVIDEÑAS EN EL JUAN DE MENA PROPUESTO POR EL A.M.P.A. Y EN EL QUE COLABORÓ LA COMUNIDAD EDUCATIVA. TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO ESTABAN INVITADOS A PARTICIPAR Y EL JURADO (PROFESORES DEL CENTRO) ELIGIÓ A LOS GANADORES, QUE RESULTARON SER LOS SIGUIENTES:

CATEGORÍA INFANTIL 3-4-5 AÑOS:   
· 1º PREMIO:  AITANA ROMA DIEZ (5 AÑOS A)
· 2º PREMIO: CARLOS MÁRMOL ESPEJO ( 5 AÑOS B)
CATEGORÍA 1º-2º  PRIMARIA:
· 1º PREMIO: NURIA LUQUE MUELA( 2ºA)
· 2º PREMIO: AITANA NIETO REUS (1ºC)
CATEGORÍA 3º-4º  PRIMARIA:
·  1º PREMIO: ANTONIO JOSÉ INFANTE GARCÍA (4ºA)
·  2º PREMIO: RAFAEL JESÚS NIETO SANTIAGO (4ºB)
CATEGORÍA 5º-6º  PRIMARIA:
·  1º PREMIO:FCO. MANUEL  PÉREZ GUTIÉRREZ (6ºA)
·  2º PREMIO: ISHIKA GUPTA (5ºB)
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!
EL A.M.P.A. OS AGRADECE VUESTRA PARTICIPACIÓN.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CLUB DE LA NATURALEZA EN EL JUAN DE MENA


EL CLUB DE LA NATURALEZA comienza su andadura y solo sera posible con vuestro apoyo.Comienza la puesta en marcha de un proyecto ilusionante; “El Club de la Naturaleza” del AMPA Juan de Mena. Este proyecto, como no podía ser de otra forma, nace pensando en la felicidad y educación integral de nuestros/as hijas. Los niños forman su visión del mundo de una forma totalmente distinta a la de los adultos. Son por naturaleza aprendices activos, investigadores. Aprenden de forma natural cuando pueden interactuar y se dejan llevar por su curiosidad, sus juegos y su lógica. El entorno natural es para los niños, que afortunadamente aún conservan el instinto natural del ser humano, su medio por excelencia. Un lugar que les ofrece estímulos constantes, todo está por descubrir, y las experiencias llegan hasta ellos a través del olfato, la vista, el tacto, el gusto, el oído…. Los niños sienten una inclinación natural hacia la naturaleza- biofilia- y que tengan un cauce para expresarla es muy importante para que su desarrollo sea equilibrado y para garantizar el futuro del planeta.  La ausencia de contacto con la naturaleza les puede llevar a una falta de empatía para con los seres vivos y un tratamiento de la naturaleza tan sólo como fuente de recursos materiales.
Estamos en una lucha constante por conservar la naturaleza que nos queda y no dejarle a las generaciones futuras un planeta desastrado e insalubre. Pero debemos garantizar también que la relación de las futuras generaciones con la naturaleza, sea de respeto y amor, y esto va a depender del vínculo que establezcan con el medio natural en su infancia.
Esta es la vocación de este proyecto, dar la oportunidad a nuestros/as niños/as de crecer y aprender en su verdadero hábitat, la naturaleza. Y  contribuir en la medida de nuestras posibilidades a hacer de nuestros/as hijos/as adultos  con conciencia ecológica. En esto nos jugamos la calidad de vida de nuestros/as hijos/as y su felicidad.
LA WEB DEL C.E.I.P. JUAN DE MENA